ÇESME 23 de marzo de 2023

 



Hoy hemos declarado día de “cerrado por vacaciones”. Lo único que hemos hecho ha sido irnos a las termas donde hemos estado prácticamente toda la mañana. Estábamos en una de las muchas termas que hay en Alaçati que está en el mismo puerto. 


Hay zonas que es imposible meterte porque el agua que brota quema como si estaría hirviendo. Lo bueno que tiene la zona es que está protegida del viento por el pantalán del puerto. 


Cuando hemos llegado estaba el mismo hombre que encontramos ayer y que parece que se pasa bastante tiempo nadando en la “piscina”. Hemos ido en taxi y hemos vuelto en microbús. Hoy no toca andar.

 Al volver a Çesme hemos buscado sitio para comer. Antes hemos pasado por la telefonía de turkía que se llama Turk Telekom, pero al final en cada país distintos nombres, ¡pero los mismos “mangantes” !, Rosa se había quedado sin datos y tenía que recargar la tarjeta. Primero no se podía recargar, luego sí, la tarjeta no está a tu nombre, luego sí, 175 liras, pero como eres turista son 600 liras…etc. Había que darles “fuego”. Ya de “rovafone” mejor ni hablar, Ayer tuvimos lío porque me cortaron los datos del roaming pero nadie sabía nada. Qué majos los …….!!!


Por lo menos la comida a estado espectacular y hemos mezclado pizza con pescado. Estaba todo muy bueno y para acabar un té muy rico.




Cuando nos dirigíamos al puerto hemos visto que la Iglesia Otodoxa Griega estaba abierta y hemos entrado. Hay una feria de artesanía de la ciudad. 



Hemos visto los stands y enseguida hemos ido al puerto a sentarnos en nuestra “sillas” pero no hemos aguantado nada ya que “pegaba” fuerte el viento y nos íbamos a quedar helados así que hemos puesto dirección a casita. 

Hemos visto que la Mezquita que está encima de la oficina de Turismo estaba abierta. 



Desde el primer día aquí hemos intentado verla pero hasta hoy ha estado cerrada. Es muy pequeña y sólo había una persona rezando. Mañana cambiamos de sitio nos vamos para Efesos.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog