MARMARIS 29 DE MARZO 2023

 


Ayer nos fuimos de Bodrum dirección a Hisaronu donde queremos encontrarnos con toda la familia que nos acogió en Altinkum camping. Antes de vernos fuímos a ver como está el camping. Nos quedamos un poco tristes porque de lo que nosotros conocíamos poco quedaba. Han tirado la casa donde vivían Hava y Kadri. La de Çosku y Volkan tampoco está. Han quitado muchos árboles y los caminos de piedra que llevaban a los baños. Estaba el jefe y le preguntamos si podíamos quedarnos a dormir un par de noches. Nos dijo que los servicios no funcionaban y que costaba 500 liras turcas. Le dijimos que era una barbaridad y nos fuimos. Hemos dormido en Hisaronu muy cerca de donde viven Çosku y Volkan. Además ya no se llama Altinkum camping, se llama Hisar camping. No nos ha gustado nada.



Ya no tienen el camping y cada uno ha vuelto a su trabajo anterior. Hablamos por wassaph con Çosku y quedamos en ir hablando para quedar y vernos. A la mañana estaba ocupada con su trabajo y a la tarde tenía que esperar a las 17,30h a que Ege saldría de la Ikastola. Luego me dijo que me escribiría para quedar y vernos.

Sobre las 19h me escribió y me dijo que le enviaría la ubicación para ir a buscarnos. Se la envié por wassaph y enseguida se presentaron donde estábamos con la autocaravana.

Nos dimos un abrazo y es que hacía 3 años que no nos veíamos y habíamos hecho 2 intentos pero el “puñetero” Covid lo había impedido además de al siguiente año el incendio en casa. La emoción fue muy fuerte y los ojos vidriosos apuntaban alguna lágrima. Volkan en medio del abrazo me dijo nuestra palabra clave, Baskonia y nos empezamos a reír. La historia viene de cuando el Baskonia le ganó a Fenerbaçe en su estadio y les estropearon la consecución de la euroliga. Desde entonces me la tiene “guardada”. Además, estuvo muchos años retransmitiendo como cámara en la Tv turka los partidos de la euroliga. Nos ha prometido que irán a Gasteiz cuando juegue Fenerbaçe contra Baskonia. Les dijimos que en Gasteiz tienen casa y que pueden venir cuando quieran.

Le pregunté a Çosku por sus aitas, Kadri y Hava. Están los dos encerrados en casa con una fuerte gripe así que esta vez no podremos estar con ellos nada más que de lejos. No queremos liarles más ya que cada uno tiene su trabajo y no pueden estar pendientes de nosotros. Después de casi 3h hablando se despidieron ya que Ege se había quedado sólo en casa. Habrá otro momento para estar juntos y queremos que sea en Gasteiz.

Nos quedaban de ver Onur, Ozgun, Çinar y la nuevo miembro de la familia que se llama Ece. Ayer a la noche hablamos con ellos y quedamos que hoy nos viésemos en Marmaris que es donde viven. Tienen libre desde las 11h hasta las 15h ya que tienen revisión de Ece y hoy es el cumpleaños de Ozgun y comían con la familia. Con Onur tengo una relación igual de buena que con Volkan pero hay algo que nos acerca más. El encuentro ha sido muy emocionante y enseguida nos hemos puesto a hablar (por medio del traductor de Google) de cosas de hace 3 años y de todo lo que hemos vivido durante los 3 años posteriores. Nos han confesado que el camping no les gustaba tanto como pensábamos y además tenían sus carreras que querían desarrollar. Onur es abogado y Ozgun es financiera así que han puesto una oficina y trabajan los dos juntos. Çinar estaba en la ikastola así que nos ha enseñado una foto. Está muy grande y tiene la misma cara de “malo” de antes. Nos ha confesado que es muy bueno. Hemos hablado de todo lo que sucedió en Altinkum y de las ganas que teníamos de vernos. Hay química especial y también nos ha prometido que cuando se afiance el negocio y los críos tengan dos o tres años más quieren hacer un viaje por Europa. Les hemos dicho lo mismo que ha Çosku y Volkan, en Gasteiz tenéis una casa que es vuestra. Nos teníamos que despedir, pero, así como hace 3 años nos buscó sulfato de cobre para el baño de la autocaravana hoy le hemos preguntado por el sitio donde lo compró. Le ha llamado al dueño para decirle que íbamos y que prepararía dos bolsas de 10kg cada una. Nos han acompañado hasta la tienda y a coger un taxi para dejar todo en la autocaravana. Allí mismo nos hemos despedido y bueno ahora a esperar a que nos volvamos a ver otra vez. Seguiremos en contacto vía wassaph e intentaremos que la relación no se pierda.

Hemos vuelto a las autocaravanas a dejar el sulfato de cobre y hemos buscado sitio para comer. Nos hemos quedado un poco tristes por la despedida, pero enseguida hemos vuelto a la realidad y a comer. Hoy no hemos acertado y no voy a contar nada de la comida.

Hemos salido del “restaurante” y hemos subido a un taxi para ir a ver el casco antiguo de Marmaris. 




Tampoco tiene mucho para ver ya que el castillo lo han reconvertido en un Museo de Pintura y no hemos entrado a verlo.

El puerto está todo “levantado” preparándolo para el verano. Hemos callejeado por el casco antiguo y después de hacer unas compras (como siempre) nos hemos vuelto a las autocaravanas donde después de unas partidas de Rumicub cenaremos y prepararemos el siguiente sitio que vamos a ver.

Bueno portaros bien, agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog