SIGHNAGHI a
10 de mayo de 2023
Hoy hemos dormido muy pero que muy bien. No se ha oído nada ni a nadie y hasta las 8h no nos hemos enterado de nada. Ayer el Castillo de Telavi estaba cerrado así que es lo primero que hemos visitado antes de irnos.
Es un Castillo un tanto “raro” ya que tiene 3 partes distintas. Una que ahora es el Museo. Otra que es un colegio y la última que es el antiguo Palacio. Fue la residencia de los Reyes de Kajetia entre los siglos XVII y XVIII.
El Palacio de estilo persa fue donde nació y murió Erekle II uno de los grandes Reyes de Georgia.
Hemos recogido la jomer1 y aunque hemos tenido que volver unos kilómetros hemos visitado el Monasterio de Ikalto que está muy cerca de Alaverdi. Está cerrado ya que hay obras de reconstrucción.
Este Monasterio con el se Gelati fue una academia medieval de las más famosas de Georgia. Dicen que uno de los mejores poetas georgianos Rustaveli estudió allí. La Iglesia de la Transfiguración que es la principal se construyó en los siglos VIII y IX. Fue fundado por San Zenón que está enterrado en el propio Monasterio.
Hemos salido en dirección a la Fortaleza de Gremi. Está situado en el valle de Alazan y es uno de los lugares turísticos más visitados de Georgia.
La Iglesia de Piedra de los Arcángeles Miguel y Gabriel mantiene los frescos, aunque alguna zona acusa el paso del tiempo.
Hemos acabado y después hemos seguido camino del Monasterio de Nekresi que nos ha terminado de rematar ya que al llegar nos hemos encontrado que a kilómetro y medio hay una barrera que impide la subida a cualquier vehículo no autorizado. Hemos preguntado y nos han dicho que hay un microbús pero que no sube si no hay un mínimo de 10 personas. Un martes de mayo 10 personas allí, tienen que pasar 10 días para juntarlas así que hemos decidido subir andando.
Mala no malísima intención ya que el kilómetro y medio se ha convertido en una hora subiendo unas cuestas de más del 11%. Algunas zonas tenían sombra, pero la mayor parte del recorrido la hemos hecho a pleno sol. Hemos contado 4 coches al subir y 6 al bajar. Al llegar arriba nos hemos encontrado con dos “monjes” que estaban con un tractor pequeño estirando un cable para luego cortarlo según nos han contado, pero no tenían mucho arte.
Habíamos leído que a unos 90km de Nekresi había un pueblo llamado Sighnaghi que pasa por ser una de las localidades más atractivas de Georgia. Está en la parte más elevada en un cerro desde donde se ven las montañas nevadas del Cáucaso.
Hemos comido
a las 17,30h y ahora ya estamos en “casita”
recuperándonos de la “paliza”. Mañana será otro día. Agur eta ondo lo.
Comentarios
Publicar un comentario