Igoumenitsa 27 de febrero de 2023

Nos hemos levantado sobre las 8,30h hora griega y después de desayunar nos hemos puesto en camino dirección a Kavala donde nos quedaremos a dormir y la visitaremos. Después de 490km que los hemos hecho prácticamente sin circulación cosa que nos ha extrañado. Al llegar a Kavala hemos buscado el parking donde dormimos hace 3 años. Estaba lleno hasta la bandera y hemos tenido que ir al otro parking que hay mas adelante que lo utilizan los camiones parea embarcar.  Hemos aparcado y Joan y yo hemos ido a buscar pan para comer. Prácticamente estaba todo cerrado, pero en el último sitio nos han vendido la última “torta” que les quedaba. Es algo parecido al pan, pero al final nos ha solucionado la comida. Ya empezamos a entrar en países donde el pan no es como allí.

                                     

Los restaurantes están a tope así que nos hemos imaginado que estarían de fiesta ya que hemos visto mucha gente disfrazada. Hemos recorrido gran parte del puerto pesquero y tienen un paseo muy bonito que da la vuelta a todo el frente del puerto donde hay muchos restaurantes y cafeterías. Kavala es la segunda ciudad mas grande de la región de Macedonia y tiene unos 50,000 habitantes. Tiene importantes restos arquitectónicos como el Castillo de Panagia, el Acueducto de Solimán el Magnífico y el Museo Arqueológico. Hemos visitado la Iglesia Ortodoxa Holyfield Angel`s Chuch  que como todas las iglesias ortodoxas es muy llamativa por el colorido dorado de muchas de sus pinturas en relieve. Se construyó como Mezquita pero la convirtieron en Iglesia en 1926.

Nos hemos sentado a tomar una cerveza en una de las terrazas que por cierto están a semioscuras y después ya cansados nos hemos ido a “casita” a cenar y dormir. Mañana nos quedamos para ver la ciudad que a nosotros en nuestra anterior visita nos gustó mucho.

Hoy, junto estos dos días ya que por desgracia nos hemos quedado para visitar la ciudad pero a comenzado a llover a las 10h de la mañana y son las 17,15h y no hemos podido salir a la calle. No a parado en todo el día de llover y la sensación de frío no nos la podemos quitar de encima. Hemos estado a la mañana pendientes de si dejaba de llover pero no ha parado ni un minuto. Hemos comido y ahora se han ido Rosa y Joan a su autocaravana a descansar un rato y esperar a ver si deja de llover, para ir a ver el Acueducto y el Castillo, pero tiene “pinta” de que va a estar así todo el día. 


A mí me viene bien ya que tenía todo un poco atrasado y así me estoy poniendo al día. Luego decidiremos si nos quedamos mañana o nos vamos en dirección a Turkía. Mañana será otro día. Agur.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog