KAVALA  1 de marzo de 2023

 

Como era de prever no ha parado de llover así que nos hemos quedado sin ver Kavala por hoy. A la hora de la cena hemos hablado y hemos decidido quedarnos otro día para poder visitar Kavala y no irnos con el mal recuerdo de la lluvia.

Hemos dormido muy a gusto y sin apenas ruido. tenemos un parking de camiones cerca y aunque meten mucho ruido al arrancar yo por lo menos no me he enterado de nada. Hemos desayunado y nos hemos juntado para ver que íbamos a hacer. AL final le vamos a ganar al tiempo y nos quedamos para visitar Kavala.

Nada más desayunar hemos salido para recorrer la ciudad y los sitios que, aunque Mertxe y yo ya conocíamos queríamos volver a ver. Hemos salido de “casa” con el forro polar, pero con los “plásticos” en la mochila porque, aunque ahora no llueve la cosa no tiene buena “pinta” y amenaza lluvia. Hemos subido por la calle central que nos ha llevado hasta los pies del Acueducto. 

Este acueducto se cree que es de la época romana pero la estructura que tiene ahora es de la época Otomana. Se cree que se construyó en 1522 y en 1911 todavía estaba en uso para llevar el agua potable desde el monte Pangaeus.

La subida hacia el Castillo se nos ha hecho bastante dura ya que las calles son de las antiguas “empedradas” y si a eso le añades la cuesta…. Nos ha costado casi media hora hasta llegar a la puerta del Castillo. Este Castillo pertenece a la época Bizantina pero los que lo reconstruyeron fueron los Otomanos en 1425 ya que los turcos lo destruyeron en su totalidad en 1391. Este castillo se construyó con motivo de que los Catalanes intentaron conquistar Kavala.


Hemos visitado lo que queda del Castillo. La torre tiene un “buen montón” de escaleras, pero merece la pena subirlas ya que las vistas desde arriba son impresionantes. 


Hemos recorrido las estancias que están abiertas al público y nos hemos hecho unas risas ya que al llegar a la armería había una gran cantidad de “balas de cañón”. 

Después de sacar unas cuantas fotos hemos decidido comenzar la bajada no sin antes pasar a ver la Mezquita de Halil Bey. Siguiendo el camino hemos intentado ver la Iglesia de Koimeseos Tes Theotokou pero estaba cerrada así que hemos seguido bajando pasando por el faro.

Al pasar por las autocaravanas hemos dejado el pan que habíamos comprado y hemos puesto dirección al Mercado Municipal del que Mertxe y yo guardábamos muy buen recuerdo, Antes hemos parado en la oficina de turismo para ver si nos dejábamos algo importante que ver. Hemos “hablado” con una joven muy simpática. 

Nos ha indicado un par de cosas, pero nuestro fin era el mercado así que después de despedirnos (Joan, ¿cómo se dice buenos días en griego?) hemos salido hacia el mercado que estaba 200 metros hacia arriba en la misma calle. Nada más entrar nos hemos dado cuenta que aquello no era lo que nosotros habíamos visto. La mayoría de los puestos estaban cerrados y sólo quedaban una pescadería y dos de frutas-verduras. Todos los demás están ocupados por bazares chinos. Hemos comprado unas fresas y tomates. Después de un paseo hemos llegado a “casa”para comer y descansar un rato. Luego ya veremos lo que hacemos. 

A la tarde después de descansar un buen rato hemos “callejeado” un rato viendo un poco el ambiente de la ciudad. Está un todo un poco anticuado como si hubiese pasado el tiempo y no hubiesen modernizado nada. 

                                     

Las tiendas son muy antiguas, las calles están “descarnadas a falta de mantenimiento, los coches viejos, los autobuses ya no digo nada. Cuando hemos visitado el Castillo se ve que hace mucho tiempo que ni cortan la hierba. El área donde estamos tiene mas agujeros que un queso “gruyere”. En fin, que tiempos pasados fueron mejores. Hemos hablado con Okan, mañana pararemos en Tekirdag su ciudad natal y donde viven sus aitas. Estamos con muchas ganas de verle y conocer a Yasemin y los peques. Bueno os dejo que me enrrollo y no acabo. Agur. Ondo lo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog