ISTAMBUL 9
de marzo de 2023
Ayer a la
noche hablamos con Okan y al final el plan que teníamos lo hemos cambiado para
estar un rato con él que al final se ha convertido en paseo, comida y té. Nunca
le podremos agradecer lo que nos ayudó en su momento y ahora.
No hemos madrugado y hemos salido del área para dirigirnos a hacer un recado a cerca del bazar de las Especias. Hemos ido en el tranvía y después de acabar con dicho recado hemos dado una vuelta por las callejuelas cercanas al Bazar.
Hemos ido a
lo que allí llamamos Correos que aquí es PTT. Tenemos que comprar una tarjeta
para pagar las autopistas. Hace 3 años no lo sabíamos y aparecemos como “morosos”
en la página web de las autopistas así que no queremos problemas.
Habíamos quedado con Okan a las 12,30h. Nos quería enseñar un barrio de la zona de Asia que se llama Kuzguncuk.
Hemos ido a comer y ayer ya me puso como condición que pagaba él ya que estábamos en su casa. Cuando vaya a tú casa pagarás tú, nos dijo. No queríamos pero no nos ha quedado otro remedio que aceptar. Hemos comido unos platos recomendados por él y lo cierto es que ha dado en el “clavo”. La comida estaba buenísima y luego venían los postres, pero sólo a pedido Mertxe y puedo decir que ha acertado ya que el yogurt de leche de Búfala casero estaba buenísimo.
Hemos salido del restaurante y hemos ido a un parque a sentarnos en un banco para contarle los planes que tenemos en Turkia y el recorrido que vamos a hacer. Más o menos le hemos hecho un itinerario que luego se lo enviaré por wasap ya que nos a dicho que además de lo que vamos a ver el nos pondrá más sitios que el sabe.
No quedaba más remedio que despedirnos y lo hemos hecho justo en la parada de barcos que nos ha llevado a la parte europea. Nos da mucha pena, pero ya llevamos una semana aquí y vamos a seguir nuestro camino. Gracias Okan, a la vuelta de no sabemos donde todavía si pasamos por Estambul seguro que nos vemos. Además, nos ha dicho que este mes tiene que trabajar en la zona de Troya y que casi seguro nos veremos. Nos hemos despedido y hemos subido al barco para volver a la otra orilla del Bósforo.
Hemos subido
al tranvía y nos hemos venido a casa. Antes de llegar hemos hecho una parada en nuestro "mini bar" favorito para tomar un zumo de granada y té. Mañana nos vamos hacia Bursa. Vamos a
cenar y a descansar. Agur eta ondo lo.
Comentarios
Publicar un comentario