ÇANAKKALE 15 de marzo de 2023

 


Esta noche ha sido un poco ruidosa. Nada más meternos a la cama y como estamos al lado del río pasaron dos barcas que metían más ruido que un transatlántico. Luego debajo del puente hay un par de personas que duermen allí con 3-4 perros que en cuanto sienten algo ladran durante buen rato. Nos hemos levantado sobre las 8,30h cada día un poco más tarde. No sé si es el cansancio o que hoy hacía más frío de lo normal. Hemos desayunado y enseguida hemos hablado con los “vecinos” para saber si estaban preparados o les faltaba mucho.

Primero teníamos que buscar un banco para sacar nosotros dinero. Nos ha costado ya que había poca cobertura y no localizaba ninguno. En un momento todo ha cambiado hemos localizado uno y hemos sacado dinero.

Nos hemos dirigido al Museo Naval de Canakkale donde hemos podido ver distintos sitios todos ellos referidos a la gran batalla que se produjo en esta zona.


 Dicen que es la batalla más sangriente de la historia.


Al entrar en el recinto nos han preguntado de donde éramos. Le hemos contestado que del País Vasco y Catalunya. Sólo conocen Barcelona y Messi así que ni explicar y nos hemos ido a sacar los tickets.


Hemos entrado y recorrido a nuestro aire el Castillo. Muchas salas en distintas alturas que recrean la batalla de Canakkale. Desde barcos, cañones, bombas de diferentes formas y tamaños, trajes, carros….etc.


Un barco está en el agua, pero, así como hace 3 años pudimos entrar a verlo esta vez no se podía pasar. El otro barco que está en el jardín es el que utilizó Ataturk cuando fue presidente de la República Turka.



Hemos salido del Museo y aquí en Canakkale no hay mucho para ver, sí que en pocos kilómetros tenemos varias cosas.

Estábamos dando un paseo y además de hacer alguna compra hemos ido a comer. Hoy tocaba pescado y cerveza (muy importante). El restaurante está en pleno paseo del puerto y las vistas son muy buenas.



 Hemos comido sopa de verduras y pulpo a la brasa. Aquí no hay postres así que nos hemos conformado con un té.

Hemos ido a recoger unas compras que habíamos dejado en la tienda y al pasar por la Mezquita hemos visto que había mucha gente en el patio. Nos hemos acercado y estaban repartiendo una especie de rosquillas de masa de churros. He sacado unas fotos y le han preguntado a Joan de dónde éramos.




Les ha contestado que Catalunya y le han dado dos rosquillas en unas bolsas. ¿La gente que estaba haciendo cola nos miraba extrañados como preguntándose, “de donde han salido éstos”? 


Hemos salido y continuado paseando mientras nos comíamos la rosquilla que por cierto está muy buena pero algo grasienta. En la bolsa también venía una barrita de queso Feta.

Hemos seguido callejeando y hemos llegado a la otra Mezquita que está cerca. Al entrar hemos visto que la Mezquita está separada losa hombres de las mujeres en salas distintas.


 Hasta ahora dejaban una parte de la sala para ellas, pero aquí están en otra distinta a los hombres.

Ya cansados nos hemos dirigido a la panadería a comprar la otana diaria que  por cierto ayer estaba muy buena. Hoy se acaba el estar aquí y mañana cambiaremos de ubicación ya os lo contaremos. Antes de llegar a "casita" le he preguntado a una señora donde ayer compré "chay" si estaba cerrando ya que estaba barriendo. Me ha dicho que sí y le he dicho que me esperase que iba a por el vaso para que me llenase de "chay". He ido corriendo a la Jomer1 y he vuelto con el vaso. Está buenísimo!!!!


Agur eta ondo lo.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog