KONYA a 22 de junio de 2023

 

 


Son las 1930h de la tarde y no nos han llamado para nada desde el garaje donde nos van a cambiar la claraboya. Si por mí fuese nos iríamos mañana mismo. Mertxe dice de esperar y si mañana no está nos vamos, pero ya llevamos desde el domingo y nos estamos cansando de esperar. Bueno dentro de lo malo todo lo que nos está pasando con la bomba parece que lo vamos solucionando. 


Hoy hemos tenido que desmontar la ducha ya que salía agua por debajo de la cocina y por el mismo sitio de la otra vez. Hemos desmontado la mampara y hemos visto que la toma de agua fría estaba fuera de donde tiene que estar, menos mal que estábamos en la autocaravana. Ahora toca volver a montar todo y que seque la silicona para poder poner todo en orden. Esperemos que sea la última que ya estamos un poco hartos.

Después de darle la silicona nos hemos ido a comer. El martes intentamos entrar a comer en un restaurante que tiene fama de hacer la comida autóctona y todos los días se llena y hay que hacer cola. Hemos llegado y nos hemos tenido que dar una vuelta para esperar sitio. A la media hora hemos vuelto y teníamos una mesa. La carta no varía mucho de los demás restaurantes, pero parece que está de moda.


 Hemos comido bien pero tampoco como para esperar a que haya sitio.

Hemos salido y eran las 17,30hj así que nos hemos ido a dar un paseo por una zona que, aunque ya la conocemos nos guasta mucho. Son los jardines de al lado de la Iglesia Católica que, aunque parezca mentira todavía no la hemos visto y hemos intentado verla 4 veces. Hemos dado un paseo y como siempre hemos terminado en el bazar que es lo más céntrico de la ciudad. Nos hemos sentado a tomar un té al lado de la Kapu Camii. Es una plaza donde van a acabar todas las “callejuelas” que componen el Bazar y es como un teatro. Observas a la gente y ves lo que hacen, como van, como hablan, los niños, las abuelas, la gente que se lava los pies para entrar en la Mezquita, vamos mejor que un teatro.

En la Metlana Cadessi hemos entrado a ver la Iplikçi Camii que la otra vez estaba en obras. 



También es conocida como la Ebülfazl Camii y fue construida en la época Selyúcida hacia el 1201.

Hemos parado en un pequeño ultramarinos ya que no nos queda yogurt y hemos visto que tenían lentejas naranjas con las que ellos hacen una sopa que está buenísima. Además, hemos comprado bulgur turco que es un poco distinto al de allí y ya veremos si somos capaces de hacerlo igual que ellos de bueno. Hemos comprado un hornillo especial para mantener el agua del té caliente y así no hace falta calentarlo cada vez que quieres tomar uno. Por cierto hoy hemos visto y no es la primera vez que lo vemos vender sanguijuelas y dicen que sirve para los problemas de circulación!!!. 


Hemos vuelto ya que tenemos la “casa patas arriba”. Esperamos que haya secado la silicona y podamos montar bel marco de la mampara para que mañana a la mañana esté seco y podamos acabar de una vez. Esperamos que mañana nos llamen porque si no aquí se quedan con la claraboya.


Agur eta ondo lo.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog