ÇESME 22 de marzo de 2023

 



Ayer a la noche hablamos con Okan para quedar hoy a la mañana para pasar el día juntos en Çesme. El viene con un grupo de turistas que esta noche han dormido en Kusadasi. A las 9,30h cogen un barco para ir a visitar la isla de Chios pero Okan no puede acompañarles ya que no tiene visado. Por eso vamos a buscarle para pasar el día juntos.

Hemos dormido yo creo que en el sitio más tranquilo desde que estamos de viaje. No hemos oído ni una mosca volando “sólo al moscardón de turno”.

Nos hemos levantado pronto y después de desayunar nos hemos puesto en marcha para encontrarnos con Okan. Nos ha enviado su ubicación y enseguida le hemos encontrado. Hemos hecho el plan del día. También hemos comentado la posibilidad de pasar nosotros a Chíos, pero lo vamos a dejar hasta la tarde y ya veremos que hacer. Ayer cuando fuimos a la oficina de Turismo nos comentó que en un pueblo cercano a Çesme hay unas termas. Hemos ido a la oficina de turismo con Okan y cuando nos ha visto entrar se ha quedado “alucinado”. Le ha explicado Okan por encima lo que pasaba y enseguida se han puesto a hablar entre ellos sobre las termas. Han aclarado todo y enseguida nos ha explicado Okan que las termas están en una zona del puerto de Alaçati.

Nos ha dicho si nos apetecía ir para saber su situación y así también veíamos el pueblo que debe ser muy bonito. Claro el problema es que éramos 5 más el chófer. 


Se lo ha comentado al taxista y sin problema todos a Alaçati. No tienen problema cada uno va a su aire y las normas son bastante “anchas”. Son 8km de distancia que enseguida hemos recorrido y nos ha dejado justo al comienzo del puerto.

Habíamos visto en Maps.me que había un parking en el mismo puerto y además bastante grande, pero hay una competición nacional de vela y está todo hasta los “topes”. 



Hemos ido andando hasta encontrar las termas y sí que es cierto si pones la mano justo donde brota la burbuja el agua está ardiendo.


Hemos sacado unas fotos y hoy no nos vamos a bañar, pero mañana volveremos y nos bañaremos seguro.


 Hemos salido del puerto después de recorrerlo y ver unas aguas azul-turquesa impresionantes. Incluso hemos visto estrellas de mar de un rojo fuego en el mismo puerto. 

Nos quedan 4km hasta Alaçati. Okan lleva un paso que nos hace sacar la lengua así que le hemos dicho que vaya más tranquilo. 


Al llegar al pueblo nos ha comentado que lo que hoy es una Mezquita se hizo como iglesia. Hemos ido a verla y está cerrada sólo se puede ver desde la zona de mujeres que está en la parte de arriba. Mertxe ha entrado y ha sacado unas fotos. 

Las imágenes cristianas siguen estando ahí, pero tapadas con cortinas. Hemos dado una gran vuelta por el pueblo viendo las bonitas casas que tiene y hemos pasado por callejones estrechos que son lo que le da el aire antiguo.

Hemos vuelto a la parte de arriba del pueblo y Okan ha preguntado por el autobús que nos puede llevar de vuelta a Çesme.


Lo hemos encontrado y es pequeño como el de Izmir. No tiene paradas fijas si no que la gente levanta la mano y el autobús para. Si quieres bajarte sólo hay que decirle al chofer que pare.

Hemos vuelto a Çesme y hemos buscado para ir a comer. Okan nos ha preguntado donde habíamos comido ayer y nos ha dicho que es un sitio muy bueno así que volveremos al mismo sitio.

 Si ayer comimos bien hoy hemos comido mejor. Me ha hecho gracia porque se ha pedido de primero sopa de tripa y pata (callos y patitas) y me ha comentado que la que más le gusta es la de “cerebro”.

Estaba muy cansado y nos ha dicho que se iba a dormir hasta que vuelva el grupo de la isla así que allí mismo nos hemos “despedido” con un hasta pronto ya que cuando vayamos a salir de Turkia pasaremos antes por Istambul para entonces sí despedirnos.

Las “chicas llevaban desde ayer con la idea de “hacerse” las uñas ya que habían visto un sitio que tenía buena “pinta” así que han aprovechado y yo también ya que me he ido a cortar el pelo. Joan se ha ido a “casita” a descansar un rato y luego nos juntaremos otra vez.

Habíamos pensado en pasar a la isla de Chíos con las autocaravanas, pero hemos mirado precios y no nos sale rentable así que mañana iremos de una manera u otra a Alaçati para darnos un chapuzón en las aguas termales. Por hoy suficiente.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog