ISTAMBUL 3 de marzo de 2023

 

Hoy no hemos madrugado, hemos salido de Tekirdag sobre las 9,30h en dirección a Istambul. Habíamos quedado con Okan que cuando saldríamos le llamaríamos par que a él le diese tiempo de dejar sus cosas arregladas y pasar unas horas con nosotros. Teníamos sobre 190 km hasta Istambul pero ya conocíamos la carretera y no había mucho tráfico hasta que hemos llegado a la entrada.                                                                       

Hemos comenzado por un pequeño atasco que parecía que se abría `pero enseguida nos hemos dado cuenta que era un “espejismo”. El atasco es importante y además contribuye que “algunos” se vuelvan locos y comiencen a cambiar de carril para un lado y para otro para al final quedarse parados como todo el mundo.                                                        

Ha sido tremendo nos ha costado hacer unos 20km más de una hora y media.

Cuando ya todo se abría nos ha llamado Okan para saber como íbamos. Se ha reído un montón porque le hemos dicho que estábamos en un atasco y nos dice que, “un atasco es raro en Istambul”.

Hemos llegado al área y aparcado en el sitio. Le hemos saludado a Okan que venía detrás nuestro y ha sido muy emocionante. Hacía 3 años que no nos veíamos, pero regularmente hablábamos con él. Le hemos preguntado por la familia y nos ha dicho que todos están perfectamente y que el último en llegar Deniz estaba muy bien. Ya tenemos otro amigo en Asia y la “familia sigue aumentando “ pero parece que por parte de Okan no habrá más aumento.

Hemos salido del área y primero nos ha llevado hasta Çamlica Korusu que es una zona de pinares muy grande donde la gente va a dar grandes paseos y así evadirse de la gran ciudad. 

                                    

Allí quedamos hace 3 años cuando nos “invitaron “ a abandonar Turkia porque se nos había caducado el visado. Hemos dado un paseo viendo Istambul casi al completo.

A continuación, nos hemos vuelto al coche para bajar al centro de Istambul para ver distintos sitios que Okan nos había preparado. Hemos pasado por el túnel debajo del Bósforo que está construido por ingenieros de Corea del Sur.


. Lo primero hemos visto el Hipódromo Romano que fue construido en el año 200 d.c. Está en la zona de Sultanahmet donde se encuentran la mayoría de los principales monumentos de la ciudad. Sirvió para el entretenimiento de los habitantes de Constantinopla durante mil años ya que allí se celebraban las carreras de cuadrigas y circos.


 Todavía se conservan los obeliscos de Teodosio y el de Constantino además de la Columna serpentina. Muchos de los monumentos que aquí había están en grandes ciudades europeas como París y Roma.

Luego hemos pasado por la Mezquita azul que no se puede visitar ya que se encuentra en obras.                                                                                                                                                 

 Hemos continuado hacía Santa Sofía, pero era tal la cola que había que hemos desistido y ya la iremos a ver otro día. Okan nos ha propuesto dar una vuelta donde viésemos los dos grandes bazares de Istambul y así lo hemos hecho.

Primero hemos visitado el Gran Bazar y después el de las especias. 


Al salir del último Okan se ha despedido ya que había quedado a las 18h en casa. Nosotros que ya estábamos bastante cansados hemos dado un paseo por los alrededores y también nos hemos vuelto para “casa”. No tenemos ninguna prisa y con las indicaciones de Okan sin quitarle tiempo a su familia daremos un “repaso” bueno a Istambul.

Ahora nos daremos una buena ducha y enseguida a cenar y a dormir que tenemos que descansar. Agur eta ondo lo.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog