TROYA-ASSOS-AYVALIK 16 marzo de 2023

 


Esta noche ha estado todo el tiempo lloviendo y además yo creo que en algún momento ha echado granizo. Entre el ruido de las barcas y la lluvia hemos descansado más bien poco.

Hoy nos vamos de Canakkale en dirección Troya. Las previsiones del tiempo no son buenas y vaya si ha acertado.

Durante el viaje a Troya todo ha ido bien si no pensamos en los “kamikazes” estos que en un segundo la lían. Nos ha llovido durante todo el trayecto pero incluso ha habido momentos en los que hemos tenido que bajar la velocidad ya que no se veía nada de la cantidad de agua que estaba cayendo.

Al llegar a Troya nos hemos dado cuenta que la visita iba a ser de una manera muy distinta a lo habitual.



No dejaba de llover y durante todo el recorrido no nos ha dado tregua. Hemos oído la auto guía que por lo menos nos situaba en el sitio correcto. 



Seguía lloviendo hasta que en un momento que hay un cruce de caminos y hemos decidido salir porque estábamos “calados” y tenía toda la “pinta” de que no iba a parar. 


Eso sí hemos tenido todo el camino una acompañante con nosotros, una ardilla que parece que está habituada al personal.


Hemos llegado a “casita” mojados. Nos hemos cambiado y decidido ir hasta el siguiente sitio que era Assos recomendado por Okan. Durante el camino no ha parado en ningún momento es más ha habido una zona de la carretera que estaba inundada. Al dejar la autovía hemos entrado en una carretera que está destrozada. Baches y más baches hasta que hemos aparcado en el parking que nos había indicado Okan. Nos escribió y nos puso que dejaríamos la Jomer1 en el parking y que subiríamos andando hasta el Templo de Atenea. La subida tiene “miga” además del empedrado que todavía dificulta más la subida.


Además nosotros lo complicamos más ya que en vez de ir por las callejuelas nos hemos metido entre casas lo que alguna vez nos ha costado subir, bajar y volver a subir por otro lado.

Hemos llegado a la cima y hemos pagado por entrar a ver la zona donde está el templo y la Mezquita que estaba cerrada. 



El templo está dedicado a Atenea Diosa de la sabiduría. Sólo quedan alguna de las columnas y parte de los cimientos. 



Las vistas son maravillosas y justo enfrente teníamos la isla de Lesbos (Grecia). Hemos bajado por medio del pueblo viendo las preciosas casas y los distintos puestos de multitud de cosas y otros dedicados a la venta de hierbas medicinales.

Okan también nos había dicho que parasemos en un café a tomar algo y que nos sentásemos en una de las mesas de piedra que tienen y que son milenarias. Nos hemos sentado y pedido café y té.



Un matrimonio mayor nos a atendido y nos a servido muy amablemente. Hay poca gente haciendo turismo y lo poco que hay nos han demostrado que lo cuidan muy bien. Hemos vuelto a “casa” y hemos pensado que en vez de comer y luego ir a Ayvalik que es nuestro próximo destino vamos a hacer al revés. Aunque se haga tarde vamos a ir a Ayvalik y allí comeremos.

Hemos llegado a las 18h y después de buscar el sitio y aparcar nos hemos sentado a comer. Hoy es el cumpleaños de Mertxe y hay que celebrarlo.

Cuando hemos acabado hemos ido a dar una vuelta por el pueblo. 



Tiene un paseo muy largo por el puerto, pero está todo prácticamente cerrado. Después del paseo hemos vuelto a casa. Mañana será otro día.

Agur eta ondo lo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog