BATUMI a 26 de abril de 2023

 


Hoy hemos salido de Rize hacia Batumi (Georgia), tenemos 149km hasta el parking que tenemos apuntado. 



La carretera es buena y antes de salir hemos parado en un súper para hacer compra ya que conocemos lo que hay en Turkia y en Georgia es una incógnita. Además, hemos llenado de gasoil y Glp que en Turkia es más barato.

No había prácticamente tráfico hasta que hemos llegado a Hopa en las cercanías de la frontera. Llegamos a mala hora ya que son las 14h y nos pilla el cambio de turno como nos ha pasado en algún otro sitio. La pena es que nos hemos dado cuenta cuando ya estábamos dentro de la frontera.


El cambio debe ser muy “placentero” porque les cuesta casi 1h hacerlo. Las colas eran inmensas y gracias que nos ha pillado de los primeros si no nos pasamos el día aquí. Los turkos son rápidos y enseguida hemos pasado pero los Georgianos….vaya tela. Hemos estado casi 1,30h para cruzar. Parece que nos ha tocado la “tikismikis” de turno y no había manera. Eso sí el teléfono no lo soltaba. Ha mirado los pasaportes con lupa y no es un decir. Ha comparado las fotos y nos ha mirado un montón de veces para comparar las fotos. Había un policía que nos miraba y nos hacia el típico gesto de “os ha tocado”. Guando hemos salido había una “marabunta” de gente increíble y enseguida ha venido un policía para que le acompañásemos a la zona de los seguros para cobrarnos el seguro de la Jomer1 y la moto. A su lado había una sala donde vendían tarjetas de datos y hemos aprovechado y mientras uno hacía el seguro hemos comprado la tarjeta. Parecido a lo que hacen allí. Una tarjeta de datos ilimitados de 30 días vale 30 GEL (11,39 euros) parecido a lo que nos “roban” allí.

Sabíamos que allí mismo a 3km había un Monasterio y queríamos verlo. Hemos preguntado y en cuanto han visto las autocaravanas han “torcido el morro” eso quiere decir que complicado. 



Y así que ha sido. Los 3km eran cuesta arriba con una pendiente muy fuerte y curvas de herradura además de un solo carril. Hemos llegado a una de las curvas y ha sido imposible seguir ya que las ruedas delanteras no agarraban ya que había mucha pendiente y el cemento era tan fino que patinaba.


 Hemos dado la vuelta en la entrada de uno de los hoteles de allí arriba y puesto dirección a Batumi.

A poco de salir de la carretera tenía marcado en el maps.me que había unas cascadas muy cerca. Son las Andrew the Apostle Waterfall que están en un lateral de la carretera que va a Batumi. 




Tampoco son nada del otro mundo, pero están bonitas. La estatua está dedicada a San Andrés ya que cuentan que camino de Galilea pasó por aquí y le procesan devoción. También dicen que fue el primer Santo que cristianizó parte de Georgia.

Hemos seguido hasta Batumi y la entrada ha sido espectacular. El recorrido hasta la entrada de la ciudad ha sido tranquilo, pero cuando hemos entrado todo ha sido un caos. Mucho pero mucho peor que los turkos. Aquí impera la ley de la selva y el que “mete” el morro campeón. No lo podíamos creer, coches en doble fila en todos los sentidos. ¡¡¡Nadie cede el paso a nadie, pero claro con la autocaravana cuidadín!!! Si ellos conducen así nosotros también. 

Todos tocan la bocina y quieren pasar por sitios insospechados, pero hasta cierto punto. ¡Cuando les enseñas el “morro” ser acongojan! Hemos llegado al parking después de unas cuantas “peleas” y allí era imposible quedarse. El que controlaba aquello nos ha comentado que hay una zona de hoteles al lado de la playa donde hay parkings grandes y sin problemas para las autocaravanas. Nos ha puesto la dirección y otra vez a la “guerra”. Unos cuantos “asaltos” más tarde hemos llegado al parking, pero no le veo futuro. Estamos en medio de hoteles y un gran centro comercial y como esto es la selva cada uno hace la suya.

Se ven unos coches increíbles desde Bentley hasta Porsche pasando por Mercedes…etc. No sé cómo pasaremos la noche, pero lo veo problemático. Mañana lo contaremos.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog