GöREME a 11 de abril de 2023

 



Hoy la noche ha sido más tranquila aunque ha llovido durante buenos ratos. Sobre las 7h de la mañana Mertxe ha oído algo raro y se ha levantado a mirar por la ventana para saber que era lo que sucedía.




 Enseguida me ha llamado y en pijama hemos salido a la calle a observar una treintena de globos aerostáticos que se acercaban hacia donde estábamos nosotros. Hemos avisado a rosa y Joan para que saldrían a verlo. 



Nos hemos quedado perplejos ya sabíamos que hacían esto, pero no sabíamos que días lo hacían. Han pasado por encima nuestro y de nuestras autocaravanas y el espectáculo ha sido maravilloso. 

Los 4 con la boca abierta mirando a todos los lados ya que estaban repartidos en bastante distancia. Nos hemos vuelto a la autocaravana y nos hemos metido en la cama ya que eran las 7,30h y era muy pronto para levantarse definitivamente.

Nos hemos levantado sobre las 8h y después de desayunar hemos preparado todo ya que nos íbamos a ver el valle de las Hadas. 


Son unas formaciones rocosas que hay que ver desde las alturas al borde del valle. Hemos hecho un recorrido, pero ya se empieza a ver que cada vez hay más turistas.


 Para sacar una foto hay que pelearse con la gente y me río yo de la “educación” japonesa. 




No dejan sacar una foto tranquilo a nadie ya que se meten en medio y cuando ellos sacan nadie se puede mover, lo que me faltaba
.

De ahí nos hemos ido a un sitio que le llaman Imagination Valley, aquí cada uno puede interpretar a su manera las formaciones rocosas pero le hemos estado oyendo la explicación a un guía y nos hemos reído un rato.



 Algunos ven a la Virgen María, otros a los Reyes Magos otros a Mahoma, un camello, un caballo,…etc. Cada uno ve lo que ve y punto. Según Mertxe las dos siguientes fotos son un Camello y los tres Reyes Magos,


Nos hemos ido a Avanos que Okan como sabe que nos gusta “callejear” nos había recomendado. Es un pueblo pequeño pero con unas casas y unas calles preciosas. Trabajan el barro el vino y las alfombras.




 La cerámica es muy bonita pero un poco recargada y se nota que ya los precios no son tan baratos. 


Hemos entrado en una tienda-cueva donde hemos visto todo tipo de artículos hechos de barro y cerámica. Como siempre algo ha caído.

Después de un paseo por el pueblo teníamos otros sitio para visitar era Çavusin donde hemos parado a comer y poco más ya que ha comenzado a llover y nos ha estropeado los planes. Aún y todo hemos hecho una última visita Mertxe le llama "chatarrero" donde he encontrado algo especial para un amigo.


Hemos hablado sobre la posibilidad de subir en globo, pero con el tiempo que está haciendo lo ponemos en duda.

Hemos buscado un sitio para pasar la noche y sigue lloviendo “a mares”. Esperaremos un rato para ver si “escampa” y podemos dar una vuelta, pero según está lo pongo muy difícil.

Bueno mañana esperamos que mejore ya que llevamos unos días raros de agua.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog