KAPISUYU a 17 de abril de 2023

 



Hoy nos hemos levantado un poco “vagos” y después de parar en Kurucasile para recordar años atrás ya que fue el primer pueblo que paramos después de Amasra y recordábamos que tenía bastante ambiente de comercios y mercado como ha sido hoy. 



Hemos tomado un té en el mismo sitio que hace 3 años y poco más ya que es pequeño y no tiene nada para ver. Hemos seguido hasta llegar a Kapisuyu donde hemos parado definitivamente y vamos a pasar el día aquí. Dormiremos aquí también y mañana iremos a Cide donde hemos quedado con Meryem y Rasim.

Hemos llegado a Kapisuyu y no habrá más de 15 casas, pero tiene un paseo por la playa bastante bonito y un sitio para aparcar y dormir perfecto, aunque mañana nos acordaremos de las olas.


El viernes compramos carne para guisar y hoy la vamos a cocinar para tenerla hecha para uno de estos días.  Hemos preguntado a un señor que parece el encargado del parking si había problema en sacar las sillas y mesa para comer y nos ha mirado extrañado ya que no entendía nada. Le hemos dado las gracias y puestos manos a la obra para guisar y también preparar la comida de hoy. Vamos a poner pollo a la brasa ya que el otro día compramos carbón y aquí es un buen sitio sin peligro para hacer brasa.

Hemos comido pero lo hemos tenido que hacer dentro ya que como todos los días a la mañana hace sol, pero luego se nubla y sobre las 17h llueve.

Por la tarde el tiempo ha estado desapacible y prácticamente no hemos salido de la autocaravana. Antes de cenar hemos echado unas partidas de Rumy y después de cenar nos hemos ido a la camita.

 

INEBOLU 18 de abril de 2023.

 

Hoy nos vamos hacia Inebolu una parada antes de llegar a Sinop ya que, aunque son 129 km la carretera es de las peores que he recorrido en mi vida y han sido muchas.

 Primero pararemos en Cide para pasar la mañana con nuestros amigos Meryem y Rasim. Sabemos que desde que Rasim tuvo un infarto ha estado bastante delicado y han recorrido bastantes médicos por el país buscando una solución. 



No les queremos alterar su vida cotidiana así que, aunque ya saben que estamos cerca les escribiremos antes de llegar a Cide y nos iremos antes de comer porque sino ya sé que organizará comida y lo que haga falta. Hemos llegado a Cide y le hemos dicho que estábamos en la playa donde siempre. Enseguida me ha contestado que venían ya. En menos de 5 minutos estaban con su “furgón” al lado nuestro. Nos hemos dado un abrazo muy intenso y a Rasim se le escapaban las lágrimas. Nos ha dicho que cuando le pasó lo del corazón pensó que no nos iba a ver más. Meryem es más fuerte pero también estaba a punto y nosotros, pues también. 


Enseguida hemos puesto en marcha el traslate de Google y nos han dicho si queríamos tomar un café o té. Hemos comenzado a caminar en dirección a su casa, pero nos tenían guardada una sorpresa. El hijo que trabajaba en Suiza ha montado una cafetería en Cide y nos han llevado a conocerle. Estuvo 25 años en Suiza y al “jubilarse” se ha vuelto a Cide y solo tiene 45 años. Con 17 años tuvo su primer hijo y con 22 el segundo. Al volver a Cide se encontraron con la sorpresa que estaba embarazada y tienen el tercer hijo con un año.

Hemos estado hablando y como ya me imaginaba quería que nos quedásemos 2-3 días pero ahora no podemos le hemos prometido que a la vuelta nos quedaremos para estar con ellos. Rasim está bastante recuperado pero el frío que hace en Cide no le viene bien así que cada poco tiempo se escapan a Bodrum donde tienen familia. 


Hemos tomado té casi todos menos Rasim al que Meryem ha echado la bronca porque el café no le va bien. Su hijo nos decía que si no nos gustaba el té nos ponía café, pero le hemos explicado que nos gusta mucho más el té.

Sobre las 13h hemos salido de Cide después de despedirnos de todos. Nos ha hecho prometer que a la vuelta estaremos unos días.
Hemos puesto dirección Inebolu hasta donde nos quedan 95km “mortales”. ¡¡¡Qué carretera!!! 


Hemos llegado hartos y mañana nos queda otra parte todavía más larga hasta Sinop.

Hemos llegado a Sinop y en el parking que habíamos señalado no había sitio ya que los “camioneros habían ocupado todo . ¡¡¡Si en vez de aparcar como lo hacen lo harían bien habría bastante más sitio, pero ya no serían “camioneros” “panda de idiotas”!!!

Hemos continuado unos kilómetros más adelante y hay una gran esplanada donde hay montones de ladrillos y un mini-zoo. Hemos preguntado y nos han dicho que aparcásemos donde quisiéramos que nunca se llena. Hemos aparcado y enseguida hemos preparado la comida que ya son las 16h y hay hambre. Hoy pasaremos la noche aquí.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog