KUZALAN a 21 de abril de 2023

 


Hemos pasado una noche de agua increíble. No ha parado ni un momento y además echaba una buena cantidad. Ayer a última hora intentamos dar un paseo pero fue imposible.


Hoy al levantarnos había un sol resplandeciente así que el desayuno ha sido muy agradable. Luego después de recoger todo hemos puesto dirección a Giresun donde en un principio íbamos a pasar la noche pero que al final el plan lo hemos tenido que cambiar otra vez por la maldita lluvia. 



    

Antes de Giresun hemos hecho una parada en Samsun donde hemos ido a ver el Barco llamado Bandirma con el que Atatturk llegó a ésa ciudad desde Constantinopla (Istambul). Tampoco lo hemos podido ver ya que estaba cerrado.

La carretera está perfecta y enseguida nos hemos presentado en Giresun antes de lo previsto. Hemos aparcado en unas coordenadas que teníamos y hemos salido a ver un poco la ciudad. Tampoco es muy grande tiene 90.000 habitantes. 


Aparte de unas paredes del Castillo tampoco tiene mucho que merezca la pena pero hay que buscar una tienda de Turk Telecom ya que a Rosa se le han acabado los datos de su tarjeta.

Hoy es el último día del Ramadán y todo el mundo está de fiesta así que hemos comenzado a poner en duda que haya alguna tienda abierta como hemos podido comprobar después. Hemos buscado el centro histórico que es muy pequeño y después hemos dado una vuelta. Como siempre la única Iglesia Católica está cerrada.

Hemos buscado restaurante y también estaban muchos de ellos cerrados. Hemos visto uno de comida turka donde hemos entrado y visto la carta. Tampoco hay mucha variedad además de kebabs y durum. 


Hemos pedido un kebab en plato con arroz cada uno y las chicas sin arroz. Está bueno pero un poco seco ya que no le ponen nada más que salsa de yogourt y aquí la hacen muy amarga pero para picar un poco y aguantar hasta la cena nos vale. Nos han servido un té que estaba muy bueno y hemos salido a la calle para volver a las autocaravanas.

Justo hemos salido ha comenzado a “txispear” un poco. Nos ha dejado dar una vuelta por el otro lado de la ciudad. Es una península y nosotros hemos aparcado en un lado, la vieja ciudad está en la punta del monte y el otro lado es la ciudad nueva. Hemos pasado al lado del mar para bordear toda la ciudad y cuando ya llevábamos un buen rato y nos quedaban unos 20mn para llegar a las autocaravanas ha comenzado a echar agua más fuerte así que para cuando hemos llegado a “casa” estábamos como un “cristo” de agua. Hemos hecho una parada a comprar pan y habíamos visto una especie de bollo aplastado que nos ha llamado la atención. 


Queríamos comprar 4 para probar pero el abuelo nos ha “calzado” una bolsa con por lo menos 20 bollos. Ya veremos si nos acordamos del abuelo por distintas razones.

Al llegar a las autocaravanas hemos pensado que como era pronto podíamos acercarnos hasta lo que mañana queríamos ver a la mañana. Son las Kuzaran Waterfall. Hace 3 años las vimos y nos bañamos pero éste año lo dudo.

Hemos preparado todo y puesto camino de Kuzaran que también es un parque nacional. Nos acordábamos que estaban arreglando la carretera.


 Todavía y aunque ya han hecho un buen trozo están en obras y desmontando montes, río, cunetas…etc. Está hecho una porquería y creo que hay mas baches que cuando vinimos la anterior vez. Además estos cuando hay doble vía corren como locos pero cuando solo hay un carril y además lloviendo se “acongojan”.

Hemos llegado al parking grande y había unos cuantos coches y dos autobuses. Hemos aparcado y aquí nos quedaremos hasta mañana para ver las cataratas y saltos que hay por aquí, la pena que no nos podremos bañar.

Bueno mañana será otro día, ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog