RIZE a 24 de abril de 2023



Si algo tenemos que decir de estos últimos días es AGUA!!!. Otra vez prácticamente ha estado toda la noche lloviendo y ya no sabemos los días y noches que llevamos así. 


Hoy nos hemos despertado y al levantarnos parecía que estábamos ciegos, una densa niebla cubría todo el lago y no veíamos nada alrededor. Hemos desayunado dando un poco “tiempo” al tiempo para ver si despejaba, pero nos hemos dado cuenta que o arrancábamos o no saldríamos en todo el día. Llovía y llovía durante todo el recorrido hasta Rize que era nuestro siguiente destino.

Hemos llegado al parking del que teníamos las coordenadas. No había muchos coches, pero ya lo conocemos a primera hora no hay mucha gente, pero luego se llena. Hemos salido hacia el pueblo y no paraba, aunque ha habido un buen rato que nos ha dejado visitar sin lluvia. 


Teníamos que hacer unas compras que, aunque no eran urgentes sí las queríamos hacer antes de entrar en Georgia más que nada porque ya conocemos a los turkos y nos va a ser más sencillo. Hemos hecho la compra y vuelto a la autocaravana a dejarla. El parking está a tope no hay una plaza libre y están metiendo coches en la zona de los autobuses.


Mertxe y Rosa se han quedado en el pueblo mientras Joan y yo íbamos a la autocaravana. A la vuelta hemos ido a ver una gran Mezquita que se ve por encima de todas las viviendas. Es enorme. Hemos entrado y es muy bonita además de muy grande. Está muy bien decorada y justo entrábamos salía un hombre que nos ha preguntado si entrábamos a ver la Mezquita.


 Le hemos dicho que sí y ha dado la vuelta y cuando nos hemos quitado los zapatos e íbamos a entrar a comenzado a dar todas las luces. Increíble el cambio de cuando hemos entrado medio a oscuras a verla con todas las luces encendidas. 




Le hemos dado las gracias y nos ha dicho que es el Imán de la Mezquita. Hemos seguido la visita y ha salido a la calle pero al cabo de un rato no sabemos por dónde ha entrado, estaba de rodillas leyendo el Corán en un lateral de la Mezquita. Antes de salir hemos ido a despedirnos y el nos ha dado las gracias por visitarla.

Hemos ido a comer y al salir y hartos de agua nos hemos vuelto a las autocaravanas. Cuando hemos llegado enseguida ha venido Joan diciéndome si quería llenar de agua. Le he dicho que tenía la mitad de depósito. Me ha dicho que les ha preguntado a unos obreros de la obra de al lado y que nos han dado permiso para coger agua. Son trabajadores de la constructora que están en unos barracones controlando la construcción de oficinas del puerto. Hemos ido y nos han ofrecido café y té. Son gente muy amable y todo lo que puedan ayudarte lo hacen. Mientras llenábamos querían saber todo. De dónde éramos, cuantos días llevábamos en Turkia, qué habíamos visto, dónde íbamos…etc. Muy majos y muy agradables. Hemos llenado y parece que Joan les había dicho que colgábamos las fotos en Instagram y me lo han pedido para poder verlas.

Nos hemos despedido y me imagino que nos seguirán así que ya tenemos más gente conocida por esta zona.

Creo que hoy no nos vamos a mover de las autocaravanas ya que sigue lloviendo y no tiene pinta de parar. Luego hablaremos que hacemos mañana.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog