RIZE a 25 de abril de 2023

 

 



Por fin, hoy hemos despertado con un día maravilloso azul sin nubes y ni rastro de lluvia. Nos quedamos en Rize después de hablarlo ayer durante la cena. La condición era que no lloviese. Si desertábamos lloviendo subíamos hacia Georgia pero si no llovía nos quedábamos en Rize para poder visitarla en condiciones cosa que ayer no pudimos hacer. Queríamos ver el Castillo de Rize que aunque está muy arriba con unas cuestas tremendas


Nos hemos levantado con otro “cuerpo” y  desayunado rápido para salir hacia el Castillo. Recordábamos que la anterior vez tuvimos el problema de que todos los alrededores del castillo estaban de obras y tuvimos que dar muchas vueltas hasta que conseguimos subir. Hoy hemos puesto el maps y enseguida nos ha dirigido hacia el comienzo de cuestas arriba. 



Además de cuestas hay escaleras y seguido otra vez cuestas. Hemos parado unas veces para recuperar el aliento y seguir. Hemos llegado después de 45mn. Hasta el Castillo y comenzar una pequeña visita ya que sólo quedan 3 paredes y alguna torre que se utilizan de miradores.


Hemos subido por un lado y lo hemos bajado por otro que aunque ene más escaleras es más rápido. Hemos vuelto al centro de Rize y no teníamos nada más pendiente.


Hemos encontrado una tienda donde hemos visto una cosa que llevamos mucho tiempo buscando. Es una moqueta lisa que sea un poco oscura y fácil de limpiar. Hemos comprado el trozo necesario y nos hemos vuelto a la autocaravana paras dejarlo. Pesa como un “muerto” así que nos hemos librado del “paquete”.

Ayer vimos el “vaso” de té que han puesto en la fábrica de té de al lado del parking. Vimos gente arriba donde parece que hay un mirador.


Nos hemos acercado porque además de la fábrica hay pequeñas tiendas de todas las marcas de té que hay en la zona. Son tiendas muy pequeñas que sólo venden té.

Hemos entrado en el “vaso” y hay que pagar 10 liras para entrar y poder subir arriba. Hemos subido con el ascensor y al llegar arriba nos hemos dado cuenta que las vistas son increíbles.



 Hemos dado la vuelta a todo el “vaso” y sacado muchas fotos. Una de ellas nos ha llamado la atención, es el puerto deportivo que hay cerca del “vaso” y que está a poca distancia de donde estábamos. 



Hemos bajado del “vaso” por las escaleras ya que había una exposición de fotos referida al té. Unas fotos preciosas a las que les hemos sacado fotos para nuestro recuerdo. 




Hemos llegado abajo y hay un restaurante al lado donde hemos ido a mirar que tenían en la carta. Hay variedad pero tampoco mucho más de lo que estamos acostumbrados sólo que hay pescado que pocos sitios tienen.



 Nos hemos sentado y la comida ha estado bien sin más. El sitio es muy bonito y se nota que es nuevo y demasiado elegante para lo visto hasta ahora.

Hemos salido y hemos ido a ver el puerto. Hay una construcción de un tipo de casitas bajas donde abajo se guarda la barca. 


Ahora están las barcas fuera y en las casitas hay txokos de distintas variedades y formas. Algunos incluso tienen cerramientos varios, madera, aluminio, toldos…etc.

Hemos salido del puerto y hemos ido a buscar un sitio para tomar un té. Andando, andando hemos dado la vuelta casi entera al pueblo antes de sentarnos ha tomar el té. Hemos comprado té negro “especial de fábrica” según el dueño. Después del té hemos puesto dirección a las autocaravanas que ya llevamos muchas horas andando por la ciudad.

Mañana nos subiremos para Georgia así que estaremos sin internet. Ya volveremos a “conectarnos”.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog