SINOP a 19 de abril de 2023

 


Hoy comenzábamos el día pensando que el trozo de carretera que nos queda hasta Sinop es lo peor de la D010 así que con mucha calma hemos salido de Inebolu y comprobado que la cosa no ha cambiado, sino que igual está peor que hace 3 años.


Además, tenemos que añadir que hay partes de ella que están “arreglando” nos imaginamos que de cara al verano. 


Dentro de la Jomer1 sonaba como si estuviésemos en una fiesta infantil con todo tipo de ruidos. Curvas de 180º con todo tipo de baches en medio y para que no faltase nada hoy se ha añadido la lluvia. Además nos hemos encontrado con "distintos" métodos de locomoción!!! Véase a la abuela con casco mirando para atrás en una moto-carro.



Las vistas son preciosas, pero no tengo tiempo de mirar para ningún sitio por mucho que Mertxe me lo pida.



Los kilómetros se hacen eternos y tenemos que dar gracias que a 30km de Sinop han arreglado la carretera y hay dos carriles en cada sentido. 

Hemos llegado a Sinop y con las coordenadas que teníamos enseguida hemos llegado al parking, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que había mitin ya que las elecciones son el 14 de mayo y el sitio de las autocaravanas y microbuses tenía que estar libre para cuando llegasen los Srs. Políticos. 



Menos mal que el mitin es de CHP que es uno de los partidos políticos que se han juntado para quitar la presidencia al “dictador” Erdogan. Los turcos con los que hemos hablado están contentos de que por fin se pueda pensar en echar fuera a Erdogan pero también están los que aunque le consideren un ladrón como a ellos les va bien le votarán. El otro día en Kapisuyu estuvimos hablando con un chico de unos 45 años que nos decía eso. Él gana unos 2000 euros al mes con la tienda más el bar y la pensión, pero era incapaz de pensar que trabajaba 20h diarias 365 días al año para sacar ese dinero. Además nos confesó que un jubilado medio tiene una pensión de 350 euros que casi no le llega ni para pagar el alquiler de un piso.

Hemos entrado a ver lo que queda del Castillo que es poco pero hemos subido hasta uno de los torreones desde donde se veían unas vistas espectaculares. 



Hemos salido al paseo del puerto y ha comenzado a llover lo que hemos aprovechado para entrar a comer en un restaurante. Hemos comido muy bien, aunque hacía un poco de frío.

Al salir nos hemos encontrado de nuevo con una medio-manifestación que acompañaba al autobús electoral.

Hemos seguido por el paseo hasta que en una calle hemos visto al fondo lo que parecían puestos de frutas y verduras. 


 hemos acercado y es el mercado municipal que mañana se celebra como todas las semanas. Están preparando ya los puestos. Hemos entrado por una zona donde hemos visto entrar a un señor con una carretilla y cajas de fruta. Los puestos están hechos poco menos que de chapas y madera. 



Me imagino que mañana con el “trajín” no se verá, pero es un poco deprimente. Hemos visto alubias verdes con muy buena “pinta” y hemos comprado para comer un día de estos. Hemos llegado a la entrada principal y me ha recordado a la plaza de abastos de Vitoria-Gasteiz donde ama tuvo puesto de frutas y verduras muchos años.


 Nos hemos sentado en el bar a tomar un té y observar el movimiento de la gente que traía y llevaba cosas de un lado para otro. Mañana, aunque nos íbamos a ir a primera hora hacia Yakakent lo hemos pospuesto para primero ver el mercado y luego ir hacia allí.

Hemos ido a ver el Museo de Sinop, pero estaba cerrado.



 Dos calles más abajo hacia el puerto está la Mezquita de Alaeddin que por cierto es enorme, pero a la vez muy fea.



                                 

 Hemos entrado a la Mezquita y visto que por dentro no es tan grande así que habrá salas que no están abiertas al público.

Después de ver la Mezquita y enfrenta hemos visto la Alaiye Medresesi, también llamada Pervane Medrese. 



Está muy bien cuidada y además las distintas estancias de la Masdrasa sirven para pequeñas tiendas de productos autóctonos. Por toda la ciudad hay restos de la Muralla que en su momento protegía a los habitantes de asaltos.


Ha comenzado a llover de nuevo así que hemos vuelto a las autocaravanas y se acabó la visita por hoy.

Mañana será otro día, agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog