GOGHT a 22
de mayo de 2023
Hoy teníamos un Monasterio y un Templo considerados de los monumentos más importantes de Armenia.
Uno era el Monasterio de Geghard, está excavado en una roca junto al río Azat. La capilla que es lo más antiguo se cree que se construyó en 1215.
Está formado por una Iglesia, varias capillas y celdas monacales. Todos los domingos hay un sitio al que le llaman “matagh” donde los domingos después de la misa canta un coro.Hemos salido hacia el Templo de Garni pero nos hemos confundido al aparcar y nos hemos encontrado con el Cañón de Garni. Hemos preguntado y nos han dicho que tiene unos 4km de longitud y que nos aconsejaban visitarlo. Nos hemos preparado y hemos salido a visitarlo.
Hemos hecho el recorrido y cuando llegábamos al final hemos visto que arriba en la montaña se veía una construcción que bien podía ser el Templo de Garni.
Hemos llegado a una caseta donde se acaba el camino y le hemos preguntado si aquello de allí arriba es el templo. Nos ha contestado que sí y que si queríamos nos explicaba como subir andando desde allí. Al principio hemos dudado porque se veía muy, muy arriba pero el joven nos ha dicho que en 45mn se podía subir.
Sin pensarlo hemos comenzado la subida y buf menudas cuestas que hay, pero poco a poco y con algún descanso por medio (nos ha llamado Pili y mientras hemos descansado) hemos llegado hasta el Templo que se ve majestuoso desde nuestra posición. Fue construido por el Rey Tridat en el siglo I antes de Cristo. Está dedicado al Rey del Sol Mitra.
Hemos bajado hacia el cañón y hemos llegado a un puente medieval que se construyó en el siglo XI que se ve que está reconstruido recientemente y que une la orilla del Arat con la península que hay al otro lado.
Las paredes del cañón son de
basalto y se le conoce como La Sinfonía de las Piedras.
Al salir hemos visto un restaurante que parece una piscifactoría y hemos entrado. Nos ha dicho que queríamos y les hemos dicho que una cerveza y un vino blanco y que luego ya decidiríamos si nos quedábamos a comer. Hemos visto el sitio y nos hemos quedado. A mí lo de las truchas como que no me gustan así que he pedido una barbacoa de ternera y una ensalada que al final hemos pedido los dos. Es un poco “turistada” pero de vez en cuando no viene mal.
Hemos salido
y hemos decidido volver a pasar la noche en el camping más que nada porque
queremos ducharnos ya que nos hemos dado una buena sudada.
Hemos
llegado al camping y Sandra estaba dando aceite a las bisagras de las puertas y
cuando nos ha visto se ha partido de risa ya que al marchar le habíamos dicho
que hasta el miércoles no nos veíamos.
Dormiremos
aquí y veremos donde vamos mañana. Agur eta ondo lo.
Comentarios
Publicar un comentario