MTSKHETA a 5 de mayo de 2023

 

 


Ayer nos quedamos en Mtskheta ya que queríamos descansar un poco y hacer un par de cosas en casa además de ver el principal sitio de aquí que es la Catedral de Svetitskhoveli.


Mtskheta ha sido el principal centro espiritual de Georgia desde que el cristianismo se estableció en el país. Sigue siendo una zona espiritual importante, aunque haya perdido la capitalidad en favor de Tiflis.



 En esta catedral se siguen haciendo importantes actos de la Iglesia ortodoxa georgiana como reconocimiento a su labor. A la entrada y como iba con pantalón corto me han hecho poner una falda para tapar mis "hermosas piernas", tiene delito.

Se cree que la túnica con las que murió cristo esta debajo de esta catedral. Cuentan que un habitante de aquí estaba en Jerusalén el día que murió Jesucristo y cogió la túnica y la trajo hasta aquí.



 Además, varios reyes georgianos están enterrados aquí Erekle II y Gorgasali. En una de mis investigaciones me he colado en la casa de los monjes y me ha llamado la atención que en una de las salas en un sofá había un oso panda de peluche bastante hermoso. Jugarán los monjes en sus horas libres? y a qué jugarán?


Luego hemos ido hasta la Antiochia Church es un convento que está ubicado detrás de la Catedral de Svetitskhoveli y es una de las iglesias más antiguas de la zona. 


Consta de los edificios de diferentes épocas una Iglesia, una puerta de salida y una torre de puerta defensiva. Unas monjas cuidan de la iglesia y tienen distintos servicios religiosos.


Hemos dado un largo paseo y hemos vuelto a comer a “casita”. Antes hemos hecho una parada para tomar un blanco el primero del viaje- hemos visto que tenían algo parecido a las croquetas y hemos pedido dos, pero no sabemos que a entendido y nos ha traído una masa de harina con algo que estaba más seco que la “mojama”.

Hemos comido unas potxas y unos champiñones que estaban buenísimos. 


A la tarde y después de estar tranquilos hemos dado otro paseo, pero hemos tenido la mala idea de bajar hasta el río y hemos tenido que salir corriendo por culpa de los mosquitos.


Hemos vuelto a casa y enseguida a cenar y a dormir que mañana enseguida llega.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog