ANKARA a 15
de junio de 2023
Por fin
estamos en Ankara después de tanto tiempo recorriendo Turkia y sin haber estado
nunca aquí a pesar de haber pasado cerca de ella. Bueno hoy dejamos Amasya una
ciudad que nos ha encantado pero que nos ha “matado” a andar. Hemos salido en
dirección a Alacahöyük para ver lo que tantas ganas tiene Mertxe de ver. Son
las esfinges que se parecen a las cabezas que hay en la Isla de Pascua.
La carretera
ha sido muy pesada además de que había mucho tráfico lo que significa que hay
doble peligro. Hemos pasado por muchos pueblos y eso significa que hay
semáforos, pasos de cebra…etc. Todo se ralentiza y los kilómetros se hacen
eternos. Menos mal que ha hecho buen día porque si hubiese estado lloviendo hubiese
sido mortal.
Hemos llegado a Alacahöyük y hemos aparcado un poco lejos de la entrada ya que el parking es pequeño y no hay mucho sitio. Al entrar se notaba que todo estaba un poco dejado con “hierbajos” en el suelo y en la carretera.
Hemos salido después de ver un pequeño Museo ya que todo lo importante que encontraron aquí está en Ankara.
Hemos salido del sitio y hemos recogido la autocaravana para poner rumbo a Ankara. El tráfico es intenso y hay que estar “peleando” con estos todo el tiempo. Nos daba un poco de miedo la entrada en Ankara ya que eran las 15h y pensábamos que estaría a tope de coches. Nada de eso enseguida hemos encontrado el parking, aunque luego nos ha costado mucho encontrar un sitio donde luego no haya problemas para salir.
Estamos en pleno centro de Ankara al lado de un lago y de una de las mezquitas más grandes de Turkia. Hemos aparcado y hemos ido a dar un paseo por el parque ya que sabíamos que en este parque hay una oficina de turismo. Hemos entrado y nos han dado un plano de la ciudad y un libro guía que nos ayudara a ver la ciudad.
Lo primero hemos ido a ver la Mezquita de Melike Hatún Camii.
Es enorme, grande, inmensa. Hemos entrado y parece que estas en un polideportivo muy alto. Tiene 3 alturas, aunque sólo 2 son visitables. Hemos salido de la Mezquita y cuando nos dirigíamos al Castillo nos hemos encontrado con lo que parece ser el bazar. Hemos comenzado a verlo y enseguida nos hemos liado con algún encargo que nos queda.
Total, que hemos salido a las 17,30h y estábamos sin comer. Nos hemos metido en un restaurante donde había bastante gente comiendo. Hemos pedido un poco de arroz y pollo a la barbacoa ya que no teníamos muchas ganas de comer. Nos han sacado un poco de ensalada que, aunque no la pidas te la ponen. Hemos dejado la mitad de todo, luego ya merendaremos algo.
Al salir hemos visto unos puestos de fruta que entraban hacia una calle. Resulta que es el mercado que está en la otra acera que el bazar.
Hemos entrado a comprar algo de fruta que hoy en el camino de Ankara nos hemos comido las últimas “claudias” que quedaban.
Hemos salido
del mercado y acabamos de llegar a casita que hoy vamos a caer “maduros”.
Esperemos que a la noche refresque porque hace un bochorno malísimo.
Bueno, agur
eta ondo lo.
Comentarios
Publicar un comentario