BADAVUT a 29 de junio de 2023

 

 


Segunda noche en esta playa y sobre todo tenemos tranquilidad. A las 5,30h me he levantado a cerrar las ventanas ya que si no hay mucha claridad y no tenemos ganad de madrugar. Nos hemos levantado sobre las 9h de la mañana y mientras desayunábamos hemos hablado de lo que íbamos a hacer hoy. Ayer ya comentamos que podíamos ir hasta la “isla de Cunda” donde estuvimos con Joan y Rosa, pero se nos quedaron de ver los famosos Molinos de viento y la Sevim And Necdet Kent Library. 




Es un poblado que estuvo habitado por griegos y todavía quedan muchas cosas de su cultura por aquí. Esta librería fue construida primero como Iglesia griega y posteriormente se reconstruyó como biblioteca. 




A partir del intercambio entre griegos y turkos después de la guerra en el año 1924 la biblioteca y la capilla se deterioraron y nadie era capaz de hacer nada hasta que Ramil M. Koç financió su reconstrucción. 


Hace dos meses cuando paramos en Ayvalik el tiempo nos destrozó los planes y sólo pudimos visitar la Iglesia de Taksiyarhis Kililesi que ahora también es un Museo dedicado a Ramil M. Koç.

Queríamos ir al Monasterio de Ayisigi, pero ha sido imposible ya que casi al final del camino porque es un camino de monte nos hemos caído de la moto sin sufrir ningún daño, pero es que nos hundíamos en la arena y era imposible avanzar.



 Hemos pasado por sitios increíblemente bonitos y hemos recorrido gran parte de Cunda viendo sus espectaculares vistas y unas playas impresionantes. 



Hemos desistido de llegar al Monasterio y nos hemos dado la vuelta en Sobe Playi cuando sólo quedaban 4km, pero casi imposibles de superar.

Nos hemos dado la vuelta y hemos parado en Ayvalik para intentar ver la Iglesia de faneronemi que ayer estaba cerrada y que también está reconvertida en Museo. 




Además, hemos tenido la suerte de que el casco antiguo acogía hoy un mercadillo autóctono de productos y nos hemos dado una vuelta. Llevamos días buscando espinacas, pero hoy nos han confirmado que la temporada se ha acabado y que no vamos a encontrar.

Hemos recogido la moto y nos hemos vuelto a la playa a darnos un baño para refrescarnos que hace mucho calor. Hoy comeremos en casa ya que nos quedan las potxas que sobraron de Rize y las comeremos hoy. 




A la tarde no hemos hecho nada y hemos estado leyendo un rato y ahora haciendo el relato que hoy será corto.

Bueno mañana será otro día agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog