CHAKVI a 3
de junio de 2023
Hoy teníamos pensado quedarnos aquí para pasar un día tranquilos pero visto el “chiringuito” que es y que no hay nada alrededor que nos de un poco de curiosidad hemos decidido irnos hacia el Mar Negro. De todas formas aquí parece que pasa como allí si tienes "amiguitos" puedes hacer un "camping" donde y como te dé la gana.
Nos quejábamos por Portuondo pero es que este es peor y muchos años después. Queremos ver dos pueblos que nos dijo Nino
en Kutaisi que si podíamos verlos que no los perderíamos. Estamos entre Tsikhisdziri
y Buknari que así se llaman los dos pueblos.
Hoy nada más llegar hemos bajado la moto por primera vez desde el comienzo del viaje. Hemos ido hasta una zona que hemos visto que había varios puestos de fruta y verdura para llenar un poco el frigorífico y lo hemos hecho con la moto.
Antes de volvernos a la autocaravana hemos picado algo ya que eran las 14h y no teníamos nada de hambre. Hemos comido un kachapuri entre los dos y después de comprar fruta y verdura hemos ido a un lavadero que hemos visto para darle un baño a la moto que estaba bastante “guarra”.
Hemos vuelto a la autocaravana donde vamos a descansar y luego iremos a ver el pueblo que dicen que es tan bonito. Hace un calor “mortal” y además no se mueve nada el aire así que estamos asfixiados. Estamos aparcados en un sitio privilegiado al lado justo del mar con una playa que, aunque es de piedras se ve un agua transparente y limpia. Mañana la probaremos si hoy no nos terminamos dando un baño antes de dormir. Ahora si que si no surge nada raro nos quedaremos unos cuantos días ya que también queremos ir a Batumi, pero igual aprovechamos la moto y hacemos la visita con ella.
Bueno al final nos hemos ido hasta la Fortaleza de Tsikhisdziri y aunque ponía que cerraban a las 18h nos han dejado entrar a verla. Pero antes nos hemos dado un baño en la playa donde estamos ya que hace un calor horrible y así hemos rebajado la “calorina”.
El agua está fresquita pero una vez que te mojas se está muy bien. Hemos vuelto a la Jomer1 y después de secarnos nos hemos subido a la moto y nos hemos ido hasta la Fortaleza que está a unos 8km.
Quedan pocas paredes en pie, pero han hecho un recorrido donde te van explicando lo que había en cada momento de su historia. Hemos hecho todo el recorrido y al principio estábamos solos, pero luego ha comenzado a llegar gente y después de subir hasta la punta del monte hemos comenzado a bajar haciendo un recorrido distinto al de subida.
Hemos recogido la moto y hemos desecho el camino hasta llegar a la playa donde estamos.
Bueno agur
eta ondo lo.
Comentarios
Publicar un comentario