CHAKVI a 5 de junio de 2023

 



Ayer a la noche estuvimos mirando que podemos ver por los alrededores de donde estamos sin que tengamos que ir muy lejos. Salir por la mañana y volver después de comer para pasar la tarde en la playa.

Vimos que estamos muy cerca del Parque Natural de Mtirala. Además, vimos que hay una cascada que por lo que leímos es bastante bonita así que hemos ido a verla. Justo cuando nos estábamos preparando ha escrito Irina para decirnos que venía donde nosotros porque tenía algo que darnos. Nos ha traído un bote de miel que hace su ama y nos ha explicado que todas las noches echemos un vaso de agua con una cucharada de miel que lo revolvamos y a la mañana siguiente que lo bebamos en ayunas que es muy bueno para la circulación de la sangre. Pues lo probaremos porque mal no creo que nos haga.

Hemos salido hacia el Parque que, aunque sólo eran 18km se nos han hecho un poco largos ya que la carretera es la que es y luego porque hay que ir esquivando toda la serie de animales que hay en ella.

Hemos llegado y más que un parque natural parece un “circo”. Cientos de quads para alquilar, 4x4 tipo selva africana y un sinfín de artilugios para andar por los caminos del Parque. Hemos preguntado y enseguida nos querían alquilar el quad o lo que haga falta. Por fin hemos adivinado por donde comienza el camino para subir a la cascada. 



Primero hay que cruzar un río que se hace en una “caja de madera” que se desliza por cuerdas de un lado al otro, no sé como llamarlo. Tienes que girar tú una ruleta para que el “artefacto funcione y se mueva. Hemos llegado al otro lado del río y ahí nos hemos dado cuenta que el kilómetro y medio que nos queda va a ser complicado.

Al principio parecía más sencillo, pero según íbamos subiendo el camino se empinaba más y en algunos sitios incluso había escaleras. Ha sido muy largo ya que además dentro de la montaña hacía mucho calor y no se movía el aire para nada. Por fin hemos llegado a la cascada y sí que es bonita pero no sé si merece tanto sufrimiento. 


Hemos sacado unas cuantas fotos y nos hemos dado la vuelta ya que en el sitio el agua se vaporizaba y hemos salido un poco mojados además de la sudada.

La bajada también es complicada ya que es tierra suelta y patinaba bastante. Hemos hecho varias paradas para ver distintas cosas. Desde pájaros hasta distintas plantas que nos resultaban extrañas.

Hemos llegado abajo y después de cruzar en la “caja” hemos recogido la moto y comenzado la vuelta.

 Ha sido muy larga y además nos hemos quedado helados ya que íbamos sudados y el viento era fresco. 


Al llegar al pueblo hemos parado en un garaje que habíamos visto al subir. Le he dicho si me podía hinchar bien las ruedas de la moto me ha dicho que esperaría un poco ya que estaba acabando un arreglo y que enseguida me lo hacía. Pasados 10mn ha venido y ha mirado las ruedas. 

Normalmente la rueda de adelante tiene que llevar 2 de presión y la de atrás 2,5. Tenían la mitad de lo que debían, menos mal que no hemos pinchado. Hemos parado a comer en un sitio un tanto extraño pero que tenía una carta variada. 

Hemos pedido un kachapuri y una ensalada. Además, hemos visto que sacaba un plato de patatas fritas y le hemos pedido uno igual. 

Al final ha sacado la ensalada que llevaba “mogollón” de hierbajos apestosus” y no se podía comer. Nos han sacado un kachapuri para 3 personas y las patatas `parecía que teníamos cara de pasar hambre y le han echado unos trozos de cerdo a la barbacoa.


Al final nos hemos traído para casa la mitad del kachapuri y el plato entero de cerdo con patatas que lo congelaremos.

Hemos vuelto a casa y se está echando una bruma como si quisiese llover así que hoy ya no nos moveremos de casita.

Bueno si no nos arrepentimos y hacemos alguna de las nuestras, hasta mañana. Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog