KONYA a 21 de junio de 2023

 


Bueno parece que desde comentamos que íbamos a vender la Jomer1 y cambiarla por una furgo se ha sentido ofendida y nos quiere “dar” el viaje. Si a lo de la bomba le añadimos que tenemos que cambiar la claraboya del techo y que hemos tenido que cambiar el grifo del lavabo porque tenía fuga pues nos sale que llevamos 3 días en Konya y no sabemos cuando acabaremos con las averías para poder marcharnos. Lo de la bomba ya es un tema que no habíamos conseguido terminar de arreglar bien ya que incluso Kerman nos había enviado una nueva comprada en Bilbao, pero continuaba sin funcionar

El lunes fuimos a una zona de garajes de automóvil donde nos informaron de un sitio que tenían amortiguadores para la claraboya. Fuimos allí pero no tenían el mismo, pero nos dijeron que con otro modelo nos lo podían reparar. Se pusieron a ello, pero les salió mal ya que intentaron forzar una pieza y rompieron el cristal de la claraboya así que ahora ya no necesitábamos un amortiguador para la claraboya, necesitábamos una claraboya. Nos llevaron hasta otro garaje y se desentendieron de nosotros quedándonos con el “muerto”.

¡En ésta nos dijeron que tenían una claraboya igual y que nos la podían colocar ya! Pero se dieron de “bruces” con la realidad porque era más pequeña y no valía. Preguntamos cuanto era la broma y ríete, 900 euros de avería. Sólo era un amortiguador. Nos dijeron que en 2-3 días la claraboya estaría aquí.


 Volvimos al área de autocaravanas y al ir a limpiar el baño me encontré con un chico que era catalán. Nos presentamos y comenzamos a hablar de Turkía. Me hizo un montón de preguntas ya que ellos no conocían prácticamente nada y llevaban sólo 10 días en el país. En un momento me comentó que le habían arreglado la bomba en un taller cercano al área. Le expliqué que teníamos problemas y enseguida me dio la dirección. Se fue ya que su mujer sabía que había ido al baño, pero ya llevaba más de media hora fuera de la furgo.

Recogimos todo un poco y pusimos la dirección del garaje en el “tonto” y fuimos hacia allí. Al llegar se nos complicó la cosa ya que en la puerta no ponía nada, pero un señor que nos vio por allí nos preguntó qué buscábamos le explicamos y nos dijo que estaba en la otra calle.

Llegamos al sitio y al llamar salió un hombre de unos 50 años que nos preguntó que queríamos. Le explicamos y enseguida entro dentro sacó la herramienta desmontó la bomba y nos explicó que estaba defectuosa. Me preguntó si quería una nueva que nos costaría unos 120 euros montada. Le dijimos que bien y enseguida llamó por teléfono. A los 15mn vino con la bomba nueva y la montó. El agua comenzó a salir con buena presión y me explicó que la bomba que teníamos era de baja presión y que esta tenía bastante más y se notaba en el grifo. Después de un buen rato sobre las 16h volvíamos al sitio para dormir. O sea que desde la 11h de la mañana hasta las 16h estuvimos en el garaje. Nos fuimos a comer y al volver vimos que se había escapado el agua del depósito y que no paraba de tirar agua. Volvimos al garaje y le comentamos lo que pasaba. La explicación fue fácil, al tener más presión las juntas viejas se resquebrajan y se fuga el agua. Desmontó la válvula de seguridad y vio que una de las gomas estaba rota. Me dijo que enseguida hacía otra sacando las gomas de la bomba vieja y adaptando una. Hizo todo el trabajo a mano con lo que parecía un bisturí y enseguida me enseñó cómo había quedado. Era igual que la rota, pero sin agujero. Nos sacaron un té y al cabo de un rato nos trajeron más té y unos baklavas de pistacho que estaban buenísimas. Montó la válvula y llenamos el depósito de una manguera que sacó del garaje. Todo volvía a funcionar así que encantados. Me pidió el número de teléfono y que en caso de que pasaría cualquier cosa le llamase. Nos despedimos de él y de sus hijos que los tiene “currando” con él “para que espabilen” me dijo y nos volvimos al área. ¿Puedo decir que le dijimos que cuanto costaba lo que nos había arreglado y su contestación me dejo “helado”, me has pagado una vez por el trabajo, porqué me quieres pagar dos veces? Nos reímos y nos fuimos. Qué gente más maravillosa, sólo podemos agradecerles su forma de actuar y lo amables que son. ¡¡¡Cuánto tenemos que aprender de ellos!!!

Hemos dormido en otra área ya que en el Parque sólo se puede estar 3 días. Hoy hemos dormido de maravilla y siendo miércoles ya queda menos para que llegue la claraboya la monten y nos vayamos de Konya que ya empieza a ser una “pesadilla”. Hoy a la mañana casi me muero cuando nos hemos bajado de la Jomer1 y hemos visto que detrás de la rueda de atrás caía agua. No puede ser he pensado. Hemos corrido a parar el agua y mirando hemos llegado a la conclusión que es el grifo del baño que tiene un escape. Jodé, tiene una “raja” y está roto. Bufff no sé si darle fuego. He desmontado hasta el armario del lavabo para sacar el pu.. grifo. Hemos salido a la ciudad para buscar un grifo que valga. Nos ha costado un buen rato y un montón de tiendas, pero al final lo hemos encontrado. Hemos vuelto a la autocaravana y he cambiado el grifo y después “rezado” para que no se escapase el agua y todo sería por culpa de la “raja”. 


Hemos montado todo y al dar al agua hemos cruzado los dedos. Parece que uno de los manguitos le hemos dejado más corto el recubrimiento de la goma y ha reventado poniendo todo como “un cristo”. Vuelta a soltar y vuelta a poner el grifo de nuevo con el manguito bien. Hemos dado al agua y “tocado madera”. Parece que todo está en orden y también ha dejado de caer agua por detrás de la rueda así que todo era culpa del grifo del lavabo. Bueno ahora a esperar a la claraboya cruzando los dedos para que no pase nada raro y mañana nos podamos marchar de aquí que ya tenemos ganas.

Comentarios

Entradas populares de este blog