SAMSUN a 12 de junio de 2023.

 


Hoy hemos madrugado un poco más que cualquier día. No queríamos llegar muy tarde a Samsun ya que nunca nos hemos quedado a dormir y tenemos que buscar el camping que está muy cerca del centro de la ciudad al lado del puerto. 



El viaje ha sido muy tranquilo, aunque ha habido un par de sustos con estos “zumbados” que consiguen enfadarme. Hacen lo que les da la gana y piensan que con dar al intermitente tienen luz verde para pasarte o hacer alguna “jugarreta”.

Hemos llegado a Samsun sobre las 13,30h y comosiempre los sitios que pertenecen a los ayuntamientos cuando los buscas en el maps no coinciden ninguno. Nos ha enviado a casi 5km más lejos de donde verdaderamente está y hemos dado unas cuantas vueltas. Al final hemos tenido que parar al lado de unas casas y después de preguntar nos hemos dado cuenta que estábamos en la otra punta de la ciudad. 



Hemos llegado y al entrar al camping le hemos comentado lo que nos ha pasado. Saben que en algunos sitios está mal puesta la dirección, pero ellos son currelas y se “la suda”. Hemos aparcado y nos ha hecho gracia cuando le hemos pedido precio por día. Si la autocaravana está orientada hacia la carretera 200 liras y si está orientada al mar 250 liras, cosas de las vistas. No saben cómo sacar pasta.

Hemos comido tranquilamente y por cierto las potxas que compramos ayer están de muerte. No son completamente blancas son rojizas, pero están igualmente buenísimas.

Después de comer hemos ido hacia el centro que lo tenemos cerca y cuando nos acercábamos hemos visto que había una zona de tiendas de repuestos de automóvil y garajes de mecánica y carrocería de automóviles. Hemos parado en uno de ellos para preguntarle por el amortiguador que tenemos roto de la claraboya. Teníais que ver las calles que hay por aquí y que todos los comercios son referidos a coches y garajes de mecánica.



 Está todo tirado, sucio, coches abandonados, coches sin motor o sin puertas ni cristales. Parece una zona en “guerra”. Al final y después de pasar por 2-3 comercios nos han dado una dirección de una tienda que vende amortiguadores para todo tipo de cosas. Desde puertas de cocina hasta para capots de coche. 



Hemos entrado le hemos enseñado el amortiguador y enseguida se ha metido para adentro de la tienda donde no se ve a medio metro de lo oscura y negra que está. El se guiaba con una linterna. No he sacado foto porque me daba un poco de “corte” pero mañana garantizado que saco una por lo menos. Hemos quedado que mañana vamos con la Jomer1 y nos ha dicho que probará ya que tiene varios. Esperamos que valgan y así un problema menos.

Al salir estaba lloviendo y nos hemos metido en un centro comercial para esperar a que deje de llover. Para nosotros entrar en un sitio de estos es compra segura. Hemos comprado unas cuantas cosas sobre todo ropa y zapatos-zapatillas.  

Hemos salido y ahora mismo estamos en el camping. Cenaremos y después a la camita que estamos cansados han sido 415 km además de soportar a estos “tarados”.


Antes tengo que contar una cosa, ayer cuando fuimos a ver la mezquita unos policías de la Jandarma nos ayudaron a encontrar el camino para subir a la Mezquita. Nos dejaron un número de teléfono por si teníamos algún problema. Nos dijeron que escribiríamos al wasap si necesitábamos. Nos dimos cuenta que al ir a escribirles para decirles que habíamos llegado había algún problema y no podíamos enviar el wasap. Nos daba “rabia” que pensarían que pasábamos de ellos, pero no sabíamos como ponernos en contacto con ellos. Hoy me he dado cuenta que al número de teléfono le faltaba el +9 que es como comienza el prefijo de Rize. Lo hemos puesto bien y ya hemos podido hablar con ellos para darles las gracias. Nos han devuelto las gracias ya que dicen que muy poca gente a la que ayudan les escribe para agradecérselo y me ha dicho que se guarda nuestro numero para de vez en cuando escribirnos si no nos importa. Por supuesto que no me importa y estamos muy agradecidos por lo que hicieron por nosotros.

Bueno mañana será otro día, agur eta ondo lo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog