SARIMSAKLI PLAJI a 24 de junio de 2023

 

 

Por fin nos hemos ido de Konya donde llevábamos desde el domingo. No hemos cambiado la claraboya ya que parece que no ha llegado, pero mucho nos tememos que ni la habían pedido. Parece que se pensaba que le íbamos a dejar “colgado” y ni siquiera la pidió. Desde el primer día el lunes le dije a Mertxe que no me gustaba como nos hablaba y como se dirigía a nosotros. A diferencia de Yunus era distante y prácticamente no contestaba a nuestras preguntas. T al final así ha sido hemos estado esperando 5 días y no ha dado la cara. Incluso le ha costado contestar a nuestro wasap.

Bueno hemos dejado la “oscura Konya” y la vamos a cambiar por un sitio de playa que nos ha recomendado Okan. Tenemos 682 km exactamente para llegar a Sarimsakli. Hemos salido a las 10h de Konya y hemos llegado a Sarimsakli a las 18h. Teníamos apuntado un sitio que no sonaba muy bien pero que ahora que estamos en él parece muy bonito. Es una montaña donde han ido colocando una especie de cabañas muy bien integradas además de servicios. Mañana lo veremos completo.

Hemos ido a “picar” algo porque ya hambre no teníamos. Está rodo masificado y os podéis imaginar que todo son apartamentos, hoteles, campings y tiendas. Hemos salido del hotel y hemos buscado un sitio de comida rápida. Hemos visto un sitio que en el cartel sólo tenía 4 cosas. pide, kebab, ensalada y pollo. Hemos entrado y me ha recordado a el grillo ya que las mesas son “corridas” y la cocina la lleva una abuela a la que hemos “pillado” sola y ha tenido que llamar a su marido. Hemos entrado a la vez 6 personas, 4 rusos y nosotros. Nos ha dicho que tenía que hacer la masa primero y que le iba a costar un tiempo. Le hemos dicho que no importaba. La verdad es que a los 15mn ya estábamos oliendo los pides ya que quemaban tanto que era imposible comerlos. Los hemos comido que estaban muy buenos y cuando nos íbamos el “abuelo” nos ha dicho que de allí no se movía nadie sin tomar un té. Ha salido a la calle ha pegado un grito y en 2minutos teníamos nuestro té en la mesa. Los ha traído el del bar de enfrente. Nos hemos despedido no sin decirle a la cocinera que los pides estaban buenísimos.

Hemos salido hacia la playa que está enfrente y hemos dado un paseo por ella. Está todo “manga por hombro”. Vamos lo que es habitual en los “turcos”, todo tirado pero recogido.

Hemos visto sólo un poco de la playa que tiene 1.500m de largo y más de 50 de ancho. Está toda levantada y no sé como harán este verano para que la gente pueda estar en ella ya que a la parte que está en obras hay que añadir las zonas de pago que también las hay.


Hemos parado a tomar una cerveza en un “chiringuito de playa” que pro cierto no me ha parecido caro ya que por 2 tuborg nos han cobrado 6 euros.

Bueno mañana inspeccionaremos la zona y veremos que hacemos los próximos días.

Agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog