FÜSSEN a 14 de julio de 2023

 

Hoy nos hemos ido de Memingen no sin antes hacer un recado que teníamos previsto antes de llegar. Hemos ido a un almacén de cervezas y hemos comprado unas pocas. Si es cierto que no hemos podido cargar las que queríamos porque ya vamos cargados.

Hemos salido de Memingen sin ningún problema de atascos y creo que por primera vez sin tener que dar vueltas ni meternos por calles estrechas. Hemos entrado en la autopista y sin salir de ella hemos llegado a Fússen después de 80km. Al poco de entrar hemos visto la señal del área. No hay una hay 3 así que como ya lo sabíamos habíamos elegido una.  El área se llama Camper`s Stop.

Hemos salido andando del área en dirección al casco antiguo que por lo que hemos leído es muy bonito y después de verlo yo también digo que es precioso. Está muy bien cuidado y todo es peatonal. 



Todas las casas tipo al Tirol ya que estamos muy cerca y también de la frontera de Austria.

Desde el área al centro tenemos casi 2,2km y lo peor es que es una larga recta que se hace eterna. Mañana bajaremos la moto.

Hemos visto dos iglesias, un castillo y hemos callejeado por el pueblo.


 Hace mucho calor otra vez y dicen que todavía sábado y domingo subirán las temperaturas.

El Castillo es una pequeña decepción ya que sólo se puede visitar en grupo y los guías sólo hablan en italiano,




 francés e inglés además del suyo propio. Ni siquiera tienen audioguías en castellano. Bueno hemos hecho un recorrido a nuestro aire ya que nos han dejado entrar en dos torres y las hemos recorrido solos.

Hemos parado a comer y hemos entrado en un restaurante que tenía comida autóctona. Hemos pedido los dos platos más conocidos que son salchichas de Baviera con chucrut y cerdo asado con patatas. 



Todo estaba muy bueno. Hemos pedido un café con hielo que es muy distinto a como lo ponemos allí y un té negro que nada tiene que ver con el té turco. Ha llegado la hora de pagar.


 Nos ha dicho que no tienen para cobrar con tarjeta. ¿Es posible? Hemos mirado y entre los dos justo nos llegaba para pagar. Me ha dicho que en la entrada hay un cartel donde pone que no cobran con tarjeta. Le he dicho que si lo hubiese visto no hubiésemos entrado. ¡Nos ha contestado de mala manera que haber mirado! Cuando hemos salido nos hemos fijado y resulta que lo tienen medio escondido en una esquina del marco de una ventana en la entrada. Se lo he señalado y le he dicho que mucha “geta”. Nos hemos ido y ahora lo tenemos claro antes de entrar preguntaremos si cobran con tarjeta sino no entramos.

Hay otro Castillo que queríamos visitar mañana, pero según hemos leído en internet están todo ocupado hasta el 22 de agosto así que ya veremos.



Hemos comenzado a volver poco a poco y antes entraremos en un súper que hay que comprar alguna cosa. Tenemos al lado el Lidl ósea que iremos allí,

Bueno mañana será otro día, agur eta ondo lo.

Comentarios

Entradas populares de este blog