FÜSSEN a 17 de julio de 2023

 

Hoy voy a juntar dos días de relatos ya que ayer prácticamente no nos movimos del área ya que nos liamos a limpiar ropa, la autocaravana y alguna otra cosa que no debería de haber pasado.

Comenzamos por poner lavadora de ropa con lo principal ya que la lavadora tampoco es muy grande. Vamos a poner lo necesario para llegar a Catalunya donde en alguna casa nos dejarán hacer la colada grande.

Luego hemos tenido que ir a llenar de agua y hemos tenido la mala suerte de que al salir no nos hemos acordado del cable de la luz y se ha arrancado con la mala suerte de que ha enganchado la pata del toldo de los de al lado y la ha doblado. Bueno tampoco es para tanto, pero éstos “alemanes” son “tocapelotas” igual que los “gabatxos” en algunas cosas. Les hemos dado todos los papeles del seguro, pero al principio querían tasar el costo de la avería y que se lo pagásemos del bolsillo. Les hemos explicado que para eso pagamos un seguro que además es medio alemán y se han quedado más tranquilos. Me decía él que habrá que cambiar el toldo entero porque está “caput”. He hecho fotos de todo y las hemos enviado al seguro. Les pagarán la pata nueva y justo. Total, que con la tontería hemos perdido toda la mañana. Al final antes de comer hemos podido acabar la “colada” y nos hemos ido a dar un paseo por los alrededores del área. A la vuelta hemos parado en el bar del área y hemos tomado una cerveza y un vino blanco y también en mala hora porque el vino blanco era un “matarratas” además de pagar 11 euros por la tontería. No espabilamos así que.

Hoy a la mañana hemos cogido la moto con la intención de dar una vuelta por el lago que tenemos cerca. 



Prácticamente si no vas andando o en bici no llegas a las cercanías. Todos los caminos están prohibidos a las motos así que nos hemos dado la vuelta y hemos ido al centro del pueblo donde nos quedaban por ver dos iglesias una cristiana y otra evangelista.

Hemos parado en la primera que está cerca del río que lleva un buen “trago” de agua. Las orillas están llenas de casas, pero por lo menos te puedes acercar al río donde hemos visto varios patos y un agua cristalina que nos ha llamado la atención.

Hemos entrado en la Iglesia de St. Stephan que está en un alto desde donde se ve todo el pueblo. 


Es muy alta y tiene unas pinturas preciosas y muy cuidadas.

Hemos seguido el camino que indicaba que llegábamos a un Monasterio de los Franciscanos. Hemos llegado a la puerta y se veían unos jardines muy bien cuidados, pero no hemos querido entrar ya que hemos traducido el cartel que había en la entrada y ponía que era una zona privada y que habría consecuencias así que como no hemos visto a nadie nos hemos ido solamente nos falta tener problemas con el clero.



Hemos cogido la moto y hemos ido al centro para dar un paseo y de paso comprar pan. Aquí o tienes bici o tienes bici, no hay un intermedio. Me siento incluso mal mirado por ir en la moto.

Nos íbamos a sentar a tomar algo, pero nos hemos acordado de lo de ayer y hemos subido a la moto y hemos vuelto a casa. Antes hemos parado en el Lidl ya que queremos comprar unos champiñones para comer hoy.

Hemos comido en la calle ya que hemos sacado las mesas y las sillas a la parte de atrás que hay un poco de hierba ya que en la puerta no hay sitio para nada justo para abrir la puerta.


 Íbamos a salir a dar un paseo, pero hemos comenzado a recoger, subir la moto…etc. y al final ha comenzado a lloviznar y nos hemos quedado en “casita”. Mañana nos vamos en dirección a la frontera de Francia ya que la idea de ir a la Selva Negra la hemos descartado ya que debe estar “de bote en bote”.

Bueno mañana será otro día, agur eta ondo lo.   

Comentarios

Entradas populares de este blog